La Fiesta Real es un Día Grande dentro de las celebraciones de la Bajada, es el día que los pueblos de El Hierro se desplazan a la capital herreña, Santa María de Valverde para ofrecer Venia a la Madre Amada una vez finalizado el Novenario, y que en esta edición será el domingo 9 de julio.
Desde las primeras horas del día van llegado a la Villa los diferentes pueblos con sus patronos, vecinos y grupos de bailarines, y como no podría ser de otra manera su recorrido por las calles de Valverde hasta la Iglesia de La Concepción, no será en silencio, es un día para “lucir” ante los demás, en un Valverde que vestirá sus mejores galas.
A las 10:00 horas los pueblos mostrarán su respeto a la Patrona con la Venia.
A las 11:00 horas: Solemne Pontifical, presidida por El Excmo. Rvdmo. Sr. D. Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de La Diócesis. Al término, se impartirá La Bendición Apostólica. La liturgia musical la llevará La Agrupación Folclórica Taros. A continuación: Procesión con La Imagen de La Madre Amada por las calles de la Villa de Valverde.
Ese día Virgen de Los Reyes vestirá sus mejores galas, utilizando su Trono para recorrer las calles de Valverde acompañada por las primeras autoridades eclesiásticas y civiles de la Comunidad Autónoma, al son del toque de los bailarines herreños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario