Pincha en el siguiente enlace para ver las fotos:
La Villa de Valverde acogió este domingo el Encuentro de todo el Pueblo de Dios que vive y peregrina en El Hierro. Se trata de una iniciativa que viene realizándose en cada isla y que visualiza el comienzo de un nuevo curso pastoral destinado preferentemente a ser mejores discípulos. Es segundo año de implementación del Plan Diocesano de Pastoral. Se desarrolla bajo el lema: Involucrar(Se).
La cita comenzó en la ermita de Santiago, donde se realizó la acogida. El obispo, Bernardo Álvarez, realizó una reflexión sobre el sentido del bautismo y del discipulado. Los presentes pudieron renovar el bautismo antes de ponerse en camino.
La comitiva, en marcha festiva y cantando, se dirigió entonces desde el citado enclave hacia la parroquia de la Concepción. La peregrinación estaba encabezada por una pancarta en la que figuraba el logotipo de la misión y el lema del Plan Pastoral: “En salida misionera”. Los católicos procedentes de todas las parroquias de la isla de El Hierro y de todas las edades, portaban también banderines con la figura de Jesucristo.
Durante el camino se realizaron tres paradas que servían para acercarse un poco a la figura de los másinsignes diocesanos: El santo Hermano Pedro, S. José de Anchieta, los beatos mártires de Tazacorte y la conocida Siervita.
Ya en la parroquia matriz, algunos representantes de cada parroquia, de modo simbólico, iban pinchando el banderín en una isla de El Hierro diseñada para el evento pastoral.
El obispo, posteriormente, presidió la eucaristía en la que felicitó a los presentes por su involucración en el seguimiento de Cristo y en los preparativos de la Misión Diocesana. Bernado Álvarez subrayó la centralidad de Jesucristo en la vida de los cristianos e invitó a los fieles a hacer suya la petición que los apóstoles dirigieron a Jesús en el evangelio de este domingo: Señor, auméntanos la fe.
Este Año del Discipulado va a coincidir, en buena medida, con el hecho de que la isla del meridiano vivirá, desde el primero de Enero de 2017, en Año de Bajada. El mismo desembocará en Julio en la cuatrienal cita con la Virgen de los Reyes. En este sentido, el pasado miércoles, el vicario general, Antonio Pérez, y el delegado para la promoción de la Nueva Evangelización, Eduardo Rodríguez, se reunieron con los sacerdotes de la isla a fin de ir avanzando en la programación pastoral tanto de la Bajada como de la visita de la patrona insular a las distintas parroquias de El Hierro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario