miércoles, 11 de noviembre de 2015

El Hierro se hizo presente en el Encuentro Diocesano de Juventud

Un grupo de jóvenes de El Hierro, junto con sus acompañantes, participaron en el Encuentro Diocesano de Jóvenes celdebrado el pasado sábado 7 de noviembre en Adeje. El grupo herreño, que superaba los cuarenta componentes, fue el único,de las islas no capitalinas, que asistió al encuentro donde se reunieron en torno a los 400 jóvenes. Tras pasar el fin de semana en Tenerife, regresaron en la noche del domingo con gozo.

Para ver las fotos pincha en el siguiente enlace:

Encuentro Diocesano de Juventud


Este sábado se ha desarrollado en Adeje el Encuentro Diocesano de Jóvenes bajo el lema: "De vuelta". Los cientos de participantes han realizado un recorrido entre la iglesia de los Olivos y la de S. José en La Caleta.
Después de la acogida en la plaza, los jóvenes ingresaron en el templo de Los Olivos donde tanto el párroco Esteban Vera como el Obispo Álvarez, acompañaron la oración y la ambientación de la jornada. Por grupos los jóvenes fueron comenzando el recorrido entre ambos puntos tratando de realizar la experiencia del hijo pródigo y del Padre rico en misericordia. De un modo activo, en distintos puntos del camino, se iban realizando algunas experiencias de silencio, vida interior, idas y venidas a la casa del Padre Dios.
Al llegar a la plaza de S. José, en su ermita, había un espacio de adoración eucarística; varios sacerdotes impartían el sacramentos de la reconciliación y distintos Stands instalados en el lugar evidenciaban la labor social de la Iglesia como expresión de las obras de misericordia. Así había un espacio para Cáritas, asociación don Bosco, misiones, etc.
Cerca de las 14.30 el obispo nivariense presidía en el templo de la Caleta la eucaristía. En su homilía Bernardo Álvarez centró su reflexión en la expresión "recapacitando" de la parábola del Hijo pródigo y en el mensaje de La Palabra de este domingo. El prelado resaltó la importancia de la generosidad, para lo cual es preciso cultivar algunas actitudes interiores. Lo importante no es lo que se hace por fuera, sino las actitudes del corazón- expuso. Además, puso énfasis en la afirmación de Jesús: Hay más alegría en dar que en recibir. Que no nos limitemos a hacer las cosas de un modo externo, para cumplir un mandato, sino hacer las cosas implicando alma, corazón y vida- exhortó. En definitiva,  Álvarez invitó a los más jóvenes a no solo dar, sino a darse.
Por otro lado, nuestro departamento, por segunda vez ha cubierto un evento diocesano a través de la aplicación Periscope (@NivarienseD). Queda mucho por mejorar, pero ya hoy compartieron con nosotros la experiencia personas no solo de las islas, sino de Madrid, México, Chile, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario